Directora Ejecutiva

 Mensaje de la Directora

CELIA-2018.jpg

Celia Galán Rivera, Directora Ejecutiva

Bienvenidos a la página electrónica de APNI, Inc. (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos), un espacio diseñado donde encontrarás información y herramientas sobre los derechos y servicios disponibles para la población con impedimentos en Puerto Rico.

APNI, es una organización privada sin fines de lucro que por los pasados 40 años ha brindado servicios a las familias de niños y jóvenes  con impedimentos a través de toda la isla.  En el año 1977, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la L.P. 94-142, el Acta de Educación para los Niños con Impedimentos, actualmente conocida como la Ley IDEIA, “Individuals with Disabilities Education Improvement Act” y desde entonces, APNI  fue designada por el Departamento de Educación Federal como uno de los primeros tres Centros de Adiestramiento e Información a Padres (PTI, “Parent Training Information Center”, por sus siglas en inglés).  Hoy día existen alrededor de 104 centros de información a padres a través de toda la nación.

A través de nuestra trayectoria, hemos desarrollado proyectos y alianzas colaborativas con agencias públicas y privadas. Durante el año 2017 en  nuestros proyectos, servimos un total de 18,076 padres y profesionales. Como parte de nuestros servicios, proveemos adiestramientos sobre temas de educación especial a padres y profesionales para que adquieran el conocimiento y las destrezas necesarias para que éstos puedan participar activamente en la educación de sus hijos/as con impedimentos. Además, participamos activamente en foros, grupos de apoyo, comités asesores y vistas públicas, para de esta manera,  asegurar la inclusión de nuestros niños y jóvenes con impedimentos.

Actualmente contamos con los siguientes proyectos:

  • Centro de Información y Capacitación a Padres
  • Coordinadores de Servicios Preescolares
  • Intercesoría para Lograr el Apoderamiento
  • Respiro: “tiempo para la familia”
  • Centro de Capacitación Inclusiva
  • Día de la Unidad: Únete contra el “Bullying”
  • Apoderamiento a las familias con o en riesgo de infección congénita ZIKA
  • Academia de Padres Líderes, donde se adiestran padres voluntarios para que sirvan de apoyo a otros padres en sus comunidades.
  • Primera Respuesta Psicológica
  • Servicios Legales de Emergencia

Nuestra organización se ha convertido en el mayor centro de apoyo, orientación y capacitación para las personas con impedimentos en Puerto Rico, sus familias, los proveedores de servicios y la comunidad en general, con el propósito de mejorar la calidad de vida de esta población.

A través de nuestros servicios apoyamos la Visión, Misión y Valores Institucionales. Contamos con personal altamente calificado y con la sensibilidad para apoyar y apoderar a las familias.

Les damos la más cordial bienvenida a APNI,

Celia Galán

Directora Ejecutiva