RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN EL PLEITO ROSA LYDIA VÉLEZ VS. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

RECLAMACIÓN DE DAÑOS EN EL PLEITO ROSA LYDIA VÉLEZ VS. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Información y documentos relacionados

El 31 de octubre de 2016 es la fecha límite para presentar una reclamación por daños contra el Departamento de Educación como consecuencia de la negligencia admitida por estos en la provisión de servicios a los estudiantes registrados en el Programa de Educación Especial.

Puede reclamar daños toda persona que fue estudiante del Programa de Educación Especial en algún momento desde el 14 de noviembre de 1980 hasta el presente, al igual que sus madres, padres, tutores o encargados, a quienes el Departamento de Educación no les proveyó los servicios educativos o relacionados necesarios.

Es importante que los padres sepan que tienen que tener representación legal. Pueden estar representados por los abogados del pleito o cualquier otro representante legal, si así lo desea.

En estos enlaces encontrarán información importante sobre el proceso de reclamación de daños:

Documentos de los tribunales

  • Sentencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico,  7 de enero de 2016, en la cual se determinó que los niños, niñas y jóvenes estudiantes de educación especial, así como sus madres, padres,  tutores o encargados podrán presentar sus reclamaciones de daños y perjuicios bajo el Caso Rosa Lydia Vélez.
  • Edicto del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, 28 de junio de 2016, que establece el proceso de reclamación de daños.

Documentos preparados por los abogados del pleito Rosa Lydia Vélez vs. Departamento de Educación 

Información adicional: www.pleitodeclase.org

Documentos del Departamento de Educación 

 

Búsqueda de posibles abogados: Directorio de Especialistas y Recursos de Puerto Rico

Fecha límite para reclamar daños: 31 de octubre de 2016