Mensaje de la Directora
Bienvenidos a la página electrónica de APNI, Inc. (Apoyo a Padres de Niños con Impedimentos), un espacio diseñado donde encontrarás información y herramientas sobre los derechos y servicios disponibles para la población con impedimentos en Puerto Rico.
APNI, es una organización privada sin fines de lucro que por los pasados 44 años ha brindado servicios a las familias de niños y jóvenes con impedimentos a través de toda la isla. En el año 1977, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la L.P. 94-142, el Acta de Educación para los Niños con Impedimentos, actualmente conocida como la Ley IDEIA, “Individuals with Disabilities Education Improvement Act” y desde entonces, APNI fue designada por el Departamento de Educación Federal como uno de los primeros tres Centros de Adiestramiento e Información a Padres (PTI, “Parent Training Information Center”, por sus siglas en inglés). Hoy día existen alrededor de 104 centros de información a padres a través de toda la nación.
Durante nuestra trayectoria, hemos desarrollado proyectos y alianzas colaborativas con agencias públicas y privadas. A través de nuestros proyectos, servimos mas de 20,000 padres y profesionales. Como parte de nuestros servicios, ofrecemos adiestramientos sobre temas de educación especial a padres y profesionales para que adquieran el conocimiento y las destrezas necesarias para que éstos puedan trabajar en colaboración en todo lo relacionado a la educación y servicios de salud de los niños y jóvenes con impedimentos. Además, participamos activamente en foros, grupos de apoyo, comités asesores y vistas públicas, para de esta manera, asegurar la inclusión de nuestra población.
Actualmente contamos con los siguientes proyectos:
- Centro de Adiestramiento e Información a Padres (PTI)
- Proyecto Coordinadores de Servicios Prescolares
- Servicios de Intercesoría
- Respiro: “Tiempo para la familia”
- Coordinación de Servicios de transportación para embarazadas
- Día de la Unidad: únete contra el “Bullying”
- Academia de Padres Líderes, donde se capacitan padres para que sirvan de apoyo a otros padres en sus comunidades.
Nuestra organización se ha convertido en el mayor centro de apoyo, orientación y capacitación para las familias, proveedores y comunidad en general, con el propósito de garantizar una inclusión plena de la población con impedimentos en Puerto Rico.
A través de nuestros servicios apoyamos la Visión, Misión y Valores Institucionales. Contamos con personal altamente calificado y con la sensibilidad para apoyar y apoderar a las familias.
Bienvendos,
Celia Galán
Directora Ejecutiva